La 100 Actualidad

20 diciembre, 2019 15:13

Laura Sirera, de 34 años, fue asesinada por su pareja y padre de sus hijo: el acusado se cortó el cuello y está internado en grave estado. 


Asesinada a martillazos por su marido: el crimen de Laura SireraAsesinada a martillazos por su marido: el crimen de Laura Sirera

El brutal femicidio de Laura Sirera se dio a conocer en las últimas horas y los detalles del crimen son escalofriantes. La abogada de 34 años, ex candidata a concejal de Pilar por el Frente de Todos, fue asesinada a martillazos por su esposo Matías Bernal Van Fuchs.

Femicidio en Pilar: una dirigente del Frente de Todos fue asesinada por su pareja

Laura Sirera fue asesinada por su esposo en la casa que compartían junto a sus hijos de 6 y 8 años. El cadáver fue encontrado por miembros de la familia, entre los que estaba el hermano del acusado, que se acercaron al lugar preocupados porque no podían ubicar a la pareja.

La Policía Bonaerense encontró a Matías Bernal Van Fuchs dentro de su vehículo a kilómetros de la escena del crimen con un profundo corte en el cuello que se realizó él mismo con un cuchillo de cocina. Ahora, está internado en terapia intensiva, con custodia policial.

Asesinada a martillazos por su marido: el crimen de Laura Sirera

En la escena del crimen, las autoridades no encontraron signos de violencia. Lo único que hallaron y secuestraron fue un martillo de carpintero que estaba en la bacha de la cocina, húmedo, con manchas de sangre y restos de pelo. Por esto, creen que es el arma homicida.

En el examen preliminar que se le realizó al cuerpo de Laura Sirera, se describe que tenía fractura y hundimiento de cráneo compatibles con golpes hechos con un objeto duro. El cuerpo también presentaba varios cortes con cuchillo en el rostro. La autopsia comenzó el viernes a las 14.

El único acusado por el crimen

Matías Bernal Van Fuchs fue encontrado en su vehículo patente IYG-004 a unos 11 kilómetros de la escena del crimen. El hombre tenía un profundo corte en el cuello, estaba recostado sobre el asiento del conductor y todavía agonizando.

Junto a él encontraron un cuchillo de cocina que se cree que es el elemento que utilizó para intentar quitarse la vida, una frazada y una piedra que los investigadores no descartan que también haya usado para golpear a su ex mujer.

No había ningún indicio de que alguien más haya participado del ataque, por lo menos de manera presencial. La policía está buscando cámaras de seguridad para poder determinar cuáles fueron los movimientos previos y posteriores.

Fuente: Infobae

Intento de femicidio en Mar del Plata: roció con nafta a su mujer

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Anterior Siguiente