Así reaccionó la comunidad artistíca mexicana a la muerte de Fernando Luján

Fernando Luján falleció en Puerto Escondido, Oaxaca. (Foto: Cuartoscuro)
Fernando Luján falleció en Puerto Escondido, Oaxaca. (Foto: Cuartoscuro)

La comunidad artística se encuentra de luto ante el fallecimiento del actor Fernando Luján, uno de los máximos representantes del cine, la televisión y el teatro en el país.

El actor falleció a los 79 años en su casa ubicada en Puerto Escondido, en el estado mexicano de Oaxaca, debido a una complicación por una crisis de EPOC  (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Familiares y amigos lamentaron la pérdida del histrión a través de sus redes sociales y externaron sus condolencias.

Ante la noticia, su hijo Franco Paolo, fruto de su matrimonio con Martha Mariana, le dedicó en sus redes sociales palabras conmovedoras a su padre con las que externó su sentir ante esta pérdida.

“Padre mío… donde quiera que tu corazón este navegando ahora, se que navegará contento, con la frente en alto, con el alma firme como el Asta del barco. Quiero que sepas, que te echaré de menos cada instante, cada segundo y cada minuto… pero que estoy atiborrado de orgullo. Eres la leyenda que logro romper las barreras que quiso, y que me llevo cada lección y vivencia tuya”, se leía en parte del mensaje que publicó en Instagram.

View this post on Instagram

Hoy vuela un grande. Como pegaso galopando al cielo, libre con la ligereza del viento, pero fuerte con la sangre del lobo. Será eterna el alma de tu trascendencia que sobrepasa las galaxias he incluso los universos. Hoy, resuelves el misterio más grande de la existencia. Algún día se, me contarás con jovialidad las aventuras de tu viaje inmortal, tan inmortal como tu arte. Padre mío… donde quiera que tu corazón este navegando ahora, se que navegará contento, con la frente en alto, con el alma firme como el Asta del barco. Quiero que sepas, que te echaré de menos cada instante, cada segundo y cada minuto…pero que estoy atiborrado de orgullo. Eres la leyenda que logro romper las barreras que quizo, y que me llevo cada lección y vivencia tuya. No te vas de el todo, tu cuerpo parte, pero tu alma en la mía se queda eterna. Te amo padre mío es hora de que partas mi amado titán, tu huella queda. Amor te mandaré siempre como tu hijo y reflejo en tierra… ah, y una cosa más, suerte en este maravilloso viaje que recién comienzas papa. De la semilla que plantaste, queda un eterno roble.

A post shared by PAOLO (@francopaol_) on Jan 11, 2019 at 11:34am PST

La comunidad artística y el adiós

Héctor Suárez Gomís, actor de teatro, reconoció la versatilidad que tuvo Luján para poder trascender en diversos géneros del entretenimiento y reconoció su trayectoria.

La conductora del programa de farándula “Ventaneando”, Pati Chapoy, fue de las primeras en dar la noticia, y envió su pésame a  la familia.

El actor y conductor de radio y televisión Horacio Villalobos lamentó la pérdida del “maravilloso actor”, como se lee en su twitter.

Angélica Aragón, con quien protagonizó la exitosa telenovela Mirada de Mujer, famosa por romper los prejuicios de la mujer en la pantalla chica, compartió una imagen en de la novela y agregó “Adiós a un grande, genio, talentoso, a un ¡SEÑOR ACTOR!”.

La actriz Silvia Pinal, con quien compartió set en varias películas se despidió a través de su cuenta de Instagram.

Erika Buenfil habló del respeto que le tiene al actor en esta red social.

Ari Telch aprovechó para demostrar el cariño con el que recuerda a Fernando Luján, a través de su twitter.

La madre de Cristián Castro, Verónica Castro, colocó un pequeño video en tributo al fallecido actor.

View this post on Instagram

#donfernandolujan QEPD! 🙏🏻 🙇🏻‍♀️

A post shared by Verónica Castro (@vrocastroficial) on Jan 11, 2019 at 2:42pm PST

El actor nació en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 1939. Participó en más de 100 películas y fue parte de 40 obras de teatro. El actor hizo carrera en televisión y trabajó en telenovelas como Los que ayudan a DiosMaría JoséLos ricos también lloranCadenas de amargura, Mirada de mujer y Todo por amor. Si trabajo más reciente fue en Ingobernable.