Por fin la espera ha terminado: los ‘Galaxy lovers’ ya tienen ante sus ojos lo último de la familia más querida de Samsung. Este martes la compañía coreana ha presentado ante el mundo desde San Francisco su trío de Galaxy S20, así como el también muy esperado Galaxy Z Flip y sus nuevos Galaxy Buds+.

Se acabaron los renders, los rumores y las suposiciones, ya se han podido ver los Galaxy S20 básico, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra en vivo y en directo. Estarán a la venta el 6 de marzo y cumplen con todas las expectativas.

Samsung Galaxy S20

Se ha confirmado el nombre de los terminales, aunque no han desvelado el porqué de saltarse a tantos miembros de la tribu -¿qué pasará con los números entre el 10 y el 20?-. Y también se ha confirmado que, como es habitual, la última generación de Galaxy cuenta con tres modelos.

Todas las pantallas son Dynamic AMOLED, QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, y su tamaño es de 6,2, 6,7 y 6,9 pulgadas para el S20, S20+ y S20 Ultra 5G respectivamente. El diseño del terminal, fluido y con curva en la parte trasera que hacen más cómodo el agarre.

El refresco de 120 Hz es una de las características estrella de los nuevos S20, funcionalidad que hasta no hace mucho estaba reservada para móviles gaming pero poco a poco las marcas están adoptándola en sus gama alta.

La parte central está muy bien aprovechada en los tres modelos, apenas sin marcos. Samsung vuelve a optar por el agujero en pantalla para colocar la cámara delantera, aunque en esta ocasión la coloca centrada y más pequeña, lo que le da un equilibrio perfecto.

Samsung Galaxy S20+

En su interior descansa el procesador Exynos 990 y en lo que se refiere al almacenamiento el S20+ y el S20 Ultra contarán con un modelo de 128 GB y otro que llegará hasta los 512 GB y el S20 con 128 GB. Todos podrían llegar hasta 1 TB porque seguirán manteniendo su ranura para insertar tarjetas microSD.

Las baterías son de 4.000, 4.500 y 5.000 mAh para el S20, S20+ y el S20 Ultra respectivamente. Una batería que, aseguran, dura todo el día. Todos disponen de carga rápida inalámbrica y, por supuesto, por cable, para lo que incluyen un cargador de 25W en la caja.

En cuanto al tamaño, el S20 es ‘manejable’, pero con 6,7 y 6,9 pulgadas respectivamente el S20+ y el S20 Ultra son el Godzilla de los móviles.

Y por fin hablamos de fotografía, porque es donde Samsung pretende revolucionar todo. Los tres modelos tienen ultra angular de 12 Mpx. En cuanto al angular, el del S20 y el S20+ es de 12 Mpx también, pero el del S20 Ultra sube hasta los asombrosos 108 Mpx.

No contentos con eso, el zoom óptico del S20 Ultra es de hasta 10 aumentos sin pérdida con un sistema híbrido y hasta -atentos- 100 aumentos tirando de zoom digital. En el caso de los otros dos es 3 aumentos y 30 desde el zoom digital.

Prueba del zoom 100X del Samsung Galaxy S20 Ultra.Prueba del zoom 100X del Galaxy S20 Ultra durante el evento de presentación.20BITS

El S20+ y el S20 Ultra cuentan con sensor ToF y todos ellos con telefoto -64 Mpx para los S20 y S20+ y 48 Mpx para el Ultra-.

Galaxy S20 Ultra

Todos los terminales cuentan con conectividad 5G, sensor de huellas bajo la pantalla y reconocimiento facial.

En cuanto al precio, como ya sabemos, los Galaxy no son precisamente los modelos de smartphone más económicos.

  • Samsung Galaxy S20 5G: desde 999 dólares (915 euros).
  • Samsung Galaxy S20+ 5G: desde 1.199 dólares (1.098 euros).
  • Samsung Galaxy S20 Ultra 5G: desde 1.399 dólares (1.281 euros).

Además durante el evento se han presentado también los nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds+ True Wireless, que estarán a la venta el 14 de febrero por un precio de 149 dólares -unos 136 euros-.

Se han hecho también otros anuncios como colaboraciones con Netflix y Google y la presentación de un terminal especial para los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Samsung dará a los atletas el S20+ Olympic Games Athlete Edition, que tendrá los aros olímpicos en su parte trasera.

El S20+ Olympic Games Athlete Edition.El S20+ Olympic Games Athlete Edition.20bits

Samsung Galaxy Z Flip

Ya teníamos confirmación de su existencia gracias a la gala de los Premios Oscar: Samsung recurrió a una peculiar forma de publicitar por primera vez de forma oficial su nuevo teléfono plegable, aprovechando la noche mundial del cine para lanzar un anuncio.

Samsung lo intenta de nuevo con un smartphone plegable, tras un Galaxy Fold que ha dado diversos problemas.

Lo habíamos visto y sabíamos que físicamente sería como el Motorola Razr y que estaría disponible en negro y morado, pero todavía no conocíamos sus especificaciones. Ahora ya sabemos que el Galaxy Z Flip también estará disponible en dorado, tiene 3.300 mAh de batería -con carga rçapida-, pantalla Dynamic AMOLED plegable FullHD+ -2.636 x 1.080 píxeles- de 6,7 pulgadas y cámaras frontal de 10 y dos traseras de 12 Mpx.

Por dentro tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento no ampliables.

Galaxy Z Flip

El nuevo móvil plegable de Samsung puede abrirse o bien 180 grados o bien 90 grados, de manera que lo puedes apoyar y seguir utilizándolo y algo muy útil para por ejemplo hacer un selfie. Aunque no tiene pantalla exterior, tiene un pequeño panel Super AMOLED de 1,1” externo a modo de acceso directo para colgar y descolgar y ofrecer información básica. Para no pasarnos el día abriendo el teléfono para ver qué está pasando.

Como punto negativo, la pantalla principal parece mantener el pliegue que quedaba en el Galaxy Fold, lo cual ya se anunciaba en el teaser de los Oscar en letra pequeña: “Puede notar un pequeño pliegue en el centro de la pantalla principal, que es una característica natural de la pantalla”. Aunque la doblez en este modelo, no se nota tanto como en su predecesor.

Estará disponible el próximo 14 de febrero y tendrá un precio de 1.380 dólares, unos 1.264 euros.

Placeholder mam module

Samsung Galaxy Unpacked live 2020: En directo la presentación del Galaxy S20