En el barrio CGT, el domingo a la madrugada una policía fue agredida por varias personas entre ellas un adolescente y su madre, quien según indicó, la hizo morder con un perro.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales ocurrió aproximadamente a las 4.45 cuando junto a personal de la Comisaría Octava concurrió a una vivienda de ese barrio donde según vecinos, se realizaba una ruidosa fiesta familiar.

Tras entrevistarse con algunas de las personas y notificarles sobre la prohibición de efectuar fiestas privadas o reuniones en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno nacional y provincial, los participantes de la fiesta se pusieron violentos y comenzaron a insultarla.

Repentinamente y mientras la mayoría de los presentes se daban a la fuga, un adolescente de 16 años y su madre ingresaron al interior del edificio. El dueño de casa autorizó al personal policial interviniente a ingresar y arrestar a los dos sujetos. Siempre según el testimonio de la mujer policía agredida, una vez dentro de la casa regresaron varias personas que habían estado en la fiesta, al tiempo que el adolescente se tornaba violento y atacaba a los efectivos.

En medio de los forcejeos, la madre del joven llegó con un perro marrón, mediato similar a un perro raza Pitbull y se sumó a la agresión.

El can mordió a la mujer policía en su pierna y glúteo izquierdo, y tras la intervención de otros efectivos policiales se logró restablecer el orden en el lugar.

La damnificada fue trasladada al Hospital San Juan Bautista donde recibió los primeros auxilios y finalmente radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°9.