ATE Catamarca también se manifestó contra de la política nacional de ajuste que lleva a cabo Mauricio Macri

Ayer, pasadas las 10 de la mañana, un grupo de empleados estatales agremiados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Catamarca marcharon bajo la llovizna por las calles del microcentro en adhesión a  la convocatoria nacional que se realizó en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Con pancartas, banderas y bajo la llovizna, los manifestantes se unieron a las marchas que se realizaron en todo el país casi de forma simultánea.

Una vez agolpados en la puerta de ingreso a Casa de Gobierno, se visualizó también la participación de otros movimientos sociales, entre los cuales se encontraba la CTA Autónoma, ATE Salud, Partido Obrero, y demás agrupaciones  sociales.

Durante la protesta, los sindicalistas remarcaron la urgente  reapertura de paritarias, la reincorporación de trabajadores despedidos, recomposición salarial y el aumento del salario mínimo, vital y móvil, entre otros pedidos.

Finalmente, los gremios también expresaron su malestar con algunos organismos del Estado provincial y exigieron a las autoridades locales abrir la discusión por el  aumento salarial. “La inflación devastó los salarios. No podemos seguir así, la Provincia debe dar también respuestas”, sentenciaron.

La Unión