Piden ser convocados a paritaria
ATE le reclamó a Jalil: “estamos pintados al óleo”
En una conferencia de prensa la Asociación de Trabajadores del Estado le reclamó al Gobernador de la provincia Raúl Jalil la forma en que está llevando adelante las negociaciones salariales con algunos sindicatos y la falta de convocatoria al gremio.

eldiariodecatamarcaLa representación de ATE cuestionó la falta de diálogo con éste y varios gremios que integran la Intersindical. – eldiariodecatamarca.com


“No ha convocado en ningún momento a ATE, como a otros gremios que son representativos. Se ha llamado solamente a ATSA, SELEG, UPCN y a Judiciales que no tiene absolutamente nada que ver, porque la patronal es la Corte. Nosotros estamos pintados al óleo, es llamativo que no nos convoquen atentos al nivel de visibilidad que tiene ATE”, cuestionó el asesor legal del gremio Iván Sarquis, tras asegurar que el gremio tiene más de 8 mil afiliados en la provincia.


En la oportunidad también se emplazó al Gobernador a convocar al diálogo a ATE como al resto de gremios antes del 20 de marzo.


“Esperemos que estar presentes en la lucha sindical no nos convierta en un gremio díscolo. A veces incomodamos pero no nuestra función no es incomodar, sino representar a los compañeros y sobre todo a quienes vieron menoscabados sus derechos laborales”, explicó el abogado.


Por otra parte, el gremio reafirmó su pretensión de aumento salarial de $10 mil, “y si nos tiene que llamar para decirnos que no hay plata, pero que nos llamen. Es un contexto inentendible que nosotros no tengamos comunicación”, señalaron.
Intersindical


En el marco de la conferencia de prensa también se dio a conocer que se sumaron más gremios a la Intersindical Estatal y se anunció que se suman trabajadores del IPV, CATASTRO, y Autoconvocados de la Legislatura, en cuyo caso están en desacuerdo con la dirigencia actual.


Estos gremios se suman a los que ya conforman el sector que encabezan ATE y el SOEM, entre ellos SUTECA, SEOSP, Viales y Gráficos.


También repudiaron el accionar del director de OSEP, Norberto Bazán a quien acusaron de impedir la participación de la secretaria general de SEOSP, Luz Rondán.


La situación de los trabajadores de Valle Viejo y de Recreo también fue cuestionada en la conferencia y advirtieron que la lucha continuará.


En lo que respecta a la grave denuncia realizada por el secretario general de ATE Recreo, José Herrera se indicó que se avanzará legalmente contra el intendente Luis Polti por el intento de atentar contra la integridad física del gremialista.