EC Sapem solicitó un incremento cuyo impacto oscila entre el 22 y el 38 por ciento para los usuarios residenciales

En el último pedido de actualización tarifaria -que busca su aplicación a partir del 1 de mayo-, la consultora Quantun (contratada por la empresa de energía) explica que el impacto del VAD repercute en cada categoría y usuario de manera diferente, esto por el nivel de consumo de energía y la potencia contratada (como lo es para los grandes usuarios).

Además, menciona que en la actualidad son alrededor de 140 mil los usuarios a los que la EC Sapem presta servicio. De ese número, aproximadamente el 88 por ciento corresponde a los usuarios residenciales. En otras palabras, alrededor de 123.200 de los usuarios se encuentran en esta franja.

Ahora bien, al pedido de actualización solicitado por la empresa impactará de diferente manera de aprobarse siguiendo los cálculos realizados. En este orden de ideas, y de acuerdo al informe elevado por la consultora, solo un 10 por ciento de los usuarios consumen hasta 30 kw mensuales. Con la actualización del VAD estimada por empresa, este grupo tendría un incremento del 22 por ciento en su factura mensual.