/* custom css */
.tdi_10_544.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_10_544 .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_10_544.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_10_544.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_10_544.td-a-rec-img { text-align: center; } }

La intendenta Susana Zenteno recibió a los diferentes actores y representantes de áreas de gobierno local y provincial, involucrados en la obra.

En la sala de reuniones del municipio de Valle Viejo, la intendenta Susana Zenteno recibió a los diferentes actores y representantes de áreas de gobierno local y provincial, involucrados en la propuesta integradora que abarca la conformación de un Parque Natural y Cultural en “El Camino Real”.

De esta importante reunión participó la escribana municipal Nahir Barrancos; Directora de Medio Ambiente, María Noe; Director Provincial de Bosques Nativos, Esteban Bulacios; Director de Antropología de la provincia, Lic. Exequiel Fonseca, y el referente de la misma área Lic. Carlos Naza. También asistieron los ediles Sergio Figueroa, Belkys Pennise y el vecino chacarero Sr. Carlos Pinchitori entre otros concurrentes.

En la oportunidad dialogaron sobre la propuesta integradora, que pretende preservar, conservar y poner en valor el escenario natural donde se encuentra emplazado el polígono principal del emblemático “Camino Real”. Por su parte el vecino de la localidad de Santa Rosa, Carlos Pinchitori, manifestó su voluntad de ceder cierto espacio territorial, para llevar a cabo las diferentes intervenciones sin perder el dominio como propietario, por tratarse de un proyecto preservacionista con fines públicos.

La intendenta Susana Zenteno celebró esta iniciativa, y remarcó que este proyecto tiene gran importancia porque “es hora de empezar a recuperar todo lo que se ha perdido, y en especial este espacio que nos pertenece”, también agregó que esta iniciativa es de gran interés incluso de las juventudes, quienes en varias oportunidades expresaron, la necesidad de recuperar la historia, patrimonios y saberes.

En esta primera instancia técnica jurídica, se prevé avanzar en la creación del Parque Natural y Cultural, mediante ordenanza municipal en el marco del Sistema de Municipal de Áreas Protegidas que rige en la Ley de Bosques.

A su turno, los representantes de Antropología de la provincia, aludieron que el sitio en cuestión tiene un potencial extraordinario que reúne recursos de gran valor como lo es la flora y fauna autóctona de bosques nativos, construcciones arquitectónicas, vestigios de comunidades ancestrales, etc. Por otro lado, destacaron que se trata de un proyecto a largo plazo de cuyas acciones multidisciplinarias entre los sectores, propiciarán diagramar a futuro un plan de infraestructura para la creación de un Centro de Interpretación, con el objetivo poner en valor los espacios culturales, ambientales, y de recreación para el vecino.

María Noé, Directora de Ambiente Municipal, anticipó que desde el área ya se trabaja en un plan de limpieza y cartelería para el lugar; como así también señaló que existe tareas conjuntas como la vigilancia que la realiza la Comisaria zonal, a los fines de detectar infractores que descarguen basura en este sitio histórico.

/* custom css */
.tdi_11_5c5.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_11_5c5 .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_11_5c5.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_11_5c5.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_11_5c5.td-a-rec-img { text-align: center; } }