
El flamante ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, explicó que en la reunión se hizo un análisis de distintas realidades partiendo de un estudio de situaciones “más globales” para pasar a la situación nacional y provincial. En este sentido, señaló que se acordó trabajar en “puntos estratégicos para la provincia, en virtud de estas realidades globales y nacionales”.
El ministro de Gobierno calificó a la reunión como positiva, teniendo en cuenta que estuvieron también los diputados del bloque oficialista. “Todos expusieron su visión de la realidad y se discutieron puntos de vista y visiones hacia adelante, donde la oposición y Gobierno pueden trabajar en conjunto”, puntualizó.
Sobre los temas discutidos, ratificó que se habló de Salud, Minería y Educación y que en algunos casos hubo coincidencias. “Necesitamos tener un discurso único con la oposición respecto a políticas de Estado sobre estos temas”, señaló.
En esta línea, reiteró que el tema educativo es muy importante “porque está a la vista que necesita ser revisado y los diputados también están de acuerdo en esto. Necesitamos el aporte de todos”.
Sobre el tema minero, Miranda señaló: “Estamos en una realidad económica mundial en la cual la energía pasa a ser un aspecto trascendental y ha puesto a la región del Litio y al triángulo provincial de éste, del cual Catamarca es parte, en una oportunidad inédita. No podemos tener fisuras en ese aspecto entre los actores políticos y sociales, y ellos han compartido esto”.
También, destacó el diálogo sobre el tema Salud y lo que ha dejado la pandemia, “que hizo que emerjan conflictividades que estaban subyacentes y que ahora están muy expuestas”.
“En ese tema, los diputados de la oposición quieren hacer un aporte y nosotros creemos que no es una solución que se pueda dar solo desde el oficialismo, sino que necesita un abordaje íntegro entre Gobierno, oposición y actores sociales. Vamos a solucionar el tema porque no podemos seguir con este grado de conflictividad para adelante”, remarcó el ministro de Gobierno.
El Ancasti