/* custom css */
.tdi_10_ccc.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_10_ccc .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_10_ccc.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_10_ccc.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_10_ccc.td-a-rec-img { text-align: center; } }

Ayer, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki acompañó al Gobernador Raúl Jalil en una reunión con el Gabinete de Gobierno de Tucumán y el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Carlos Rodríguez para avanzar con la gestión y planificación de las obras de los diques Potrero del Clavillo y El Naranjal.

Kozicki, explicó que se está ratificando la postura de Catamarca con la ejecución del Potrero El Clavillo y El Naranjal “con las consecuencias importantes que esta obra de magnitud excepcional tiene para la Región y para el Norte del país”.

Estas reuniones preliminares son para la conformación de una unidad biprovincial que avance sobre el análisis de toda la documentación existente y sobre el pedido a la Nación que de prioridad a la obra y al financiamiento internacional.

“Es un puntapié inicial muy importante porque nunca se había llegado a esta instancia, donde todos los actores se alinearon con la decisión política de sus mandatarios en la misma dirección y se postula como prioridad para los próximos viajes internacionales del Presidente de la Nación”, dijo el Ministro en diálogo con Radio Ancasti.

Asimismo, indicó que esta obra implica en primera instancia una inversión de 650 millones de dólares de costo y en su última instancia tendrá 1 mil millones de dólares; con 60 meses de plazo; y llegará a emplear a 1.500 personas aproximadamente durante todo ese tiempo, generando un impacto importante en su etapa de construcción. Sumado a esto, implicaría la generación de energías limpias, sistematización de las cuencas de las provincias, evitaría las reiteradas inundaciones; además de incorporar a la producción ciento de miles de hectáreas y propiciar un nuevo circuito turístico regional.

/* custom css */
.tdi_11_0c7.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_11_0c7 .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_11_0c7.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_11_0c7.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_11_0c7.td-a-rec-img { text-align: center; } }