Con la proximidad del Congreso Mariano Nacional, que tendrá como sede a Catamarca durante el próximo mes de abril, la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura, está llevando a cabo distintas obras con el objetivo de dejar la ciudad en las mejores condiciones posibles para el evento.

“Estamos trabajando en obras en la Gruta de la Virgen del Valle y en plazas vinculadas con el recorrido turístico que seguramente realizarán las personas que vengan por el congreso”, manifestó Eduardo Adén Monferrán, responsable del área de Urbanismo.

Comentó que se trabaja en un nuevo centro comercial en la Gruta donde habrá 24 nuevos puestos, en el ensanchamiento de la calzada, la construcción de bicisendas e iluminación led, entre otras mejoras, para que tanto los puesteros como las personas que se acerquen a la Gruta puedan disfrutar de un lugar confortable.

Por otra parte, están realizando intervenciones en las plazas del Maestro y de Choya, mejorando la caminería, el parquizado, la iluminación y demás equipamiento.

Todas estas obras que lleva adelante la comuna están coordinadas con distintas áreas de la provincia y con autoridades de la Iglesia, ya que forman parte de un proyecto mayor, dada la relevancia del encuentro, que congregará a decenas de miles de personas de todo el país.

Otras obras en la ciudad

Paralelamente, la comuna continúa con las tareas de pavimentación en el barrio Lomas del Mirador que abarcan 1,2 kilómetros de asfalto, en sectores que ya tenían cordones cuneta pero las calles eran de tierra. Esta tarea apunta a completar el asfaltado total del barrio y se culminará en los próximos días.

También se están efectuando trabajos de hormigonado en el barrio 50 Viviendas Sur, limpieza de desagües en la Avenida Presidente Castillo, y labores de bacheo en el barrio Romis Raiden, Avenida Pedraza entre Hipólito Irigoyen y Manuel Navarro y las 920 Viviendas.