Tras una serie de mejoras y modificaciones realizadas por trabajadores del área de Semaforización del municipio, a cargo de Marcos Meza -dependiente de la secretaría de Servicios Públicos- la arteria cuenta con semáforos sincronizados y contadores en el recorrido desde avenida Latzina hasta avenida Alem, siendo esta la distancia de onda verde más extensa hasta el momento.
El recorrido de avenida Güemes entre las mencionadas arterias puede realizarse en un tiempo mucho menor y con una agilidad que permite garantizar el mantenimiento de las velocidades límite para una avenida, ya que el sistema prevé que para “enganchar” todos los semáforos de la onda verde, se circule a 40 kilómetros por hora como máximo.
De esta manera, varias de las principales arterias de ingreso y egreso de la ciudad cuentan con el nuevo sistema de movilidad para hacer más eficiente la gestión del tránsito. En la lista de avenidas y calles con onda verse se encuentran avenida Belgrano, avenida Ocampo, avenida Mariano Moreno, calle República desde Maipú y por la continuación de avenida Camilo Melet, y avenida Virgen del Valle.