El diputado Hugo “Grillo” Ávila (FUC) participó en la reunión con el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, por el temario para las sesiones extraordinarias. No obstante, el legislador llevó una serie de propuestas para que el Ejecutivo tenga en cuenta y entre ellas está la de congelar los sueldos a todos los funcionarios, tanto del Ejecutivo provincial, como de los municipios y del poder Legislativo.

El planteo lo realizó a través de una nota dirigida expresamente al gobernador Raúl Jalil. En el texto le solicita que “se incluya en el temario de sesiones extraordinarias los siguientes temas: congelar el sueldo de todos los funcionarios que integran el Poder Ejecutivo, incluidos los organismos descentralizados y las empresas del Estado por 180 días”.

Además, sugiere que se inste “igual medida para diputados, senadores y funcionarios municipales de la Provincia, por igual término temporal”.

Ávila pidió que en el temario se incluya la suspensión de “los aumentos de las tarifas de transporte público, servicio de energía eléctrica y agua por el término de 180 días” y a la vez, “terminar con el otorgamiento de viáticos de servicio y el uso de teléfonos corporativos por parte del personal que integra el Poder Ejecutivo, incluidos los organismos descentralizados y las empresas del Estado”.

En este orden de ideas, sugirió que se gestione “igual medida para los funcionarios de los restantes poderes del Estado y las Municipalidades de toda la Provincia”.

Así las cosas, el diputado fundamentó la petición por la “Ley de Solidaridad”. Es que la normativa fue “sancionada a expensas de la crítica situación que vive el país como consecuencia del deterioro social, la vulnerable situación económica y la precaria condición fiscal y financiera en la que se encuentra el sector público”.

“Considero que es un acto de estricta justicia social incluir en el temario estos puntos a n de generar un ahorro que permita poner en marcha un plan integral para resolver urgencias”, cierra el legislador.