
Javier es taxista y por la compleja situación que atraviesa la actividad por la pandemia, no puede costear por su propia cuenta los gastos que demanda la situación y al ser un trabajador independiente tampoco cuenta con una obra social que le brinde asistencia.
Comentó que el hecho sucedió el sábado, cuando en un descuido su hijo, Axel Jeremías Leiva, subió a un viejo puente de metal ubicado en el balneario de la localidad de Chumbicha en el Dpto Capayán y cayó desde una altura de 10 metros. “Tiene una fractura en su brazo izquierdo, necesita de una prótesis, tiene golpes, raspones, cortes en el labio. Fue una desgracia con suerte, ya que a 20 centímetros de donde cayó había piedras grandes que podrían haber golpeado su cabeza”, dijo.
Javier se lamentó que pese a los años y a que se encuentra inutilizado, la estructura no está clausurada y aseguró que representa un verdadero peligro para la población.
El hombre comentó que la situación que atraviesa la familia es muy difícil y agradeció la colaboración de sus colegas que integran Taxis y Remises Autoconvocados quienes realizaron colecta para colaborar con algo de dinero para la compra de la prótesis, sin embargo aún necesita más de la solidaridad. “No tengo palabras para agradecer a los muchachos”, dijo.
También dijo que quien desee colaborar con ellos pueden comunicarse al número telefónico 383- 4047881 o bien contactarse con él en su domicilio de Rio el Tala casa 38, a 15 metros del pasaje Tinogasta, en el barrio La Tablada.