La Corte de Justicia rechazó el último pedido realizado por la defensa del intendente de la Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, por lo cual la causa volverá a la Cámara Penal N°3, desde donde se definirá una nueva fecha para el juicio.

“Los ministros de la Corte entendieron que no correspondía hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa de Aybar. Justamente en los fundamentos han tenido en cuenta que se trata de un hecho de abuso sexual, consecuentemente, de violencia de género, y que este tipo de delito no puede ser tratado a través de la suspensión del juicio a prueba, sino que hay que proceder con la realización del juicio oral, con todas las garantías que ello implica, también otorgándole al imputado la posibilidad de ejercer su defensa”, expuso el abogado Fernando Contreras, a cargo de la querella.

Por otra parte, el letrado aclaró que “va a ser juzgado como ser humano que se ha aprovechado y ha sacado ventaja de una situación con respecto a la víctima, en cuanto a la ventaja física y el temor que le infundió”, asegurando que la Justicia no tiene por qué tener en cuenta su condición de intendente reelecto.

Aybar está imputado por el delito de abuso sexual tras la denuncia de una adolescente de 15 años que en el año 2013 aseguró que la llevó sin su consentimiento a un hotel alojamiento para abusar sexualmente de ella.

Cabe remarcar que el jefe comunal acumula otras denuncias por las cuales todavía no fue imputado.