De acuerdo a un comunicado de prensa oficial, la Provincia se comprometió a gestionar la reactivación en el pago de becas y al mismo tiempo dar entrega de bolsones, en principio a finales de esta semana, a los exempleados de la empresa.
 

A comienzos de enero, el titular de la cartera política provincial había mantenido reuniones con los gerentes corporativos de la empresa alimenticia ALCO. Por aquel entonces, el funcionario comunicó el compromiso de efectivizar el pago de la deuda que se mantenía con la fábrica, el cual fue destinado a los 24 operarios despedidos. A la vez, se buscó paliar la liquidación de las quincenas atrasadas de los trabajadores en actividad.

“Desde el Gobierno vamos a hacer los aportes necesarios para que esta crisis no se profundice. Hay un fuerte compromiso del Estado nacional y provincial para con los trabajadores, apostando a la reactivación de la industria”, había expresado. 
Así las cosas, ayer fue el turno de los extrabajadores de Alpargatas. Los exempleados visitaron a Moreno para gestionar la reactivación del pago de becas de algunos de los desempleados y la entrega de módulos alimentarios. En este orden de ideas, el ministro de Gobierno confirmó que el pago de la ayuda financiera se reanudará a partir del mes entrante. Además, mencionó que la entrega de los módulos alimentarios podrá concretarse hasta fines de esta semana.

Las portavoces de los extrabajadores, Sonia Sosa y Roxana Moya, elogiaron las respuestas obtenidas. “La reunión superó nuestras expectativas. No esperábamos una repuesta tan concreta, favorable e inmediata con respecto a lo solicitado. Nos vamos agradecidos por la predisposición del ministro”, dijeron.

Por su parte, los secretarios Marquesa Blanco (Capital Humano y Organización) y Marino Medina (de Trabajo) se pusieron a disposición de los exempleados para acelerar la parte administrativa.