Según los datos vertidos por la Policía de la Provincia de Catamarca, durante la jornada del domingo 19, más de 20.000 personas ingresaron a la villa veraniega, procedentes de la ciudad capital y de diferentes provincias aledañas.
La atracción principal, se centró en el Camping Municipal donde se desarrolló el Festival del Asado, que contó con la presencia de los principales exponentes de la Federación Argentina de Asadores y chefs de Perú y Ecuador.
El escenario se vio animado por la presencia de artistas de la envergadura de Cololo Macedo, Florencia Tula, ADN Chamamecero, Nena Herrera y Daniel Castro que pusieron el ritmo para que los asistentes puedan bailar a gusto.
No solamente el público disfrutó del festival, sino que tomaron posición de cada metro del río y sus diferentes atractivos que se vieron desbordado por familias que buscaron el alivio por las altas temperatura de la siesta.
El Intendente de Paclín, Eduardo Menecier, agradeció a los miembros de la Federación de Asadores por la labor desarrollada en la jornada y al Gobierno de la Provincia por el apoyo constante a la temporada turística en Balcozna.