Tras el cierre de las fronteras de la provincia
Bañado de Ovanta y Los Altos coordinaron acciones para el abastecimiento de comercios
Los jefes comunales, Elpidio Guaraz y Rafael Olveira, se reunieron con el resto de los miembros de los COE del Este para avanzar la situación.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El tema central fue determinar la forma en que continuarán trabajando en el abastecimiento de los comercios locales, tratando de minimizar los riesgos.


Resulta que todo el departamento Santa Rosa se abastece de comerciantes mayoristas de Tucumán y Santiago del Estero, ambas provincias con casos confirmados de COVID-19.


En este sentido, se indicó que una de las opciones es definir un punto de abastecimiento, pero evitando el contacto directo con los comerciantes locales, para evitar su exposición.


Para tal fin también se solicitó a los comerciantes comunicarse con los municipios para avanzar en una tarea coordinada.


Vale la pena recordar que los ingresos a la provincia se encuentran cerrados al paso, mientras que en ambos municipios el horario de atención comercial se estableció de 08:00 a 13:00, estando prohibida la circulación y apertura de comercios fuera de ese horario.


De la reunión realizada en el municipio de Los Altos, participaron también el jefe de Área Programática N° 6, Dr. Luis Leiva; el jefe de la Comisaría de Los Altos, comisario Carlos Infante; LA JefA de la Comisaria de Alijilán, subcomisario Adriana Fernández; el Jefe de la Comisaria de Lavalle, comisario Castellano; concejales; educadores, personal de salud y demás autoridades de ambos municipios.