Por la razón que sea este año de repente estamos viendo casi por sorpresa el regreso de varios animes clásicos entre ‘Urusei Yatsura‘ y ‘La rosa de Versalles’, y en concreto en Netflix hemos tenido ‘Spriggan‘ y la salvaje ‘Bastard!! – Heavy Metal, Dark Fantasy‘.

En junio llegó a la plataforma una primera parte de 13 capítulos que se quedaron más en una introducción larga que en otra cosa. Por suerte, la siguiente tanda de capítulos ya ha llegado a Netflix y mejora en varios frentes donde fallaba la presentación.

Hechizos oscuros y metaleros

Con los 11 capítulos que faltaban por estrenarse, ya tenemos en Netflix una temporada total del 24 episodios para el anime de ‘Bastard!!’. Por desgracia este corte tan abrupto que tuvo, dejándonos esperando tres meses para la trama final, pone de manifiesto el problema que tiene con sus releases, ya que una serie con estrenos semanales le habría ido mucho mejor a ‘Bastard!!’.

El anime se desarrolla en un mundo de fantasía oscura donde años atrás un poderoso hechicero llamado Dark Schneider trató de hacerse con el control del mundo, aunque finalmente fue derrotado cuando el alto sacerdote de Meta-llicana selló su alma en el cuerpo de un bebé.

En la primera parte de la serie ya vimos como Dark Schneider logra manifestarse y recuperar sus poderes, y muchas veces sin la ayuda de Yoko. Tras una cabalgata de introducciones de personajes entre los antiguos aliados y enemigos de Dark Schneider, por fin hemos llegado al meollo del asunto: la diosa Anthrasax está cerca de resucitar y hay que impedirlo a toda costa.

Esta segunda parte en concreto se centra en el duelo entre Dark Schneider y un Abigail que viene bastante “chetado” con nuevas habilidades. La trama arranca directamente tras el cliffhanger del episodio 13, mostrándonos que aunque Dash estuviera listo para sacrificarse al hechicero todavía le queda mucho fuego y heavy metal por delante.

Bastard Img3 Bastard Img3

El tramo final de la temporada esta llena de acción y explosiones, y mantiene el buen nivel de animación de los primeros capítulos e incluso mejora en muchos momentos. De nuevo tenemos una mezcla muy ecléctica en este mundo de fantasía oscura, con zombies, espadachines dioses destructores, elfos y hechizos descomunales con referencias musicales.

Así que todo esto nos da un mundo muy rico en el que puede pasar de todo y que se presta a tener giros todo el tiempo sobre qué puede pasar a continuación. Y lo mejor es que como ya nos hemos quitado las pesadísimas (y necesarias) introducciones del principio, podemos ir directamente a la chicha.

‘Bastard!!‘ mejora consistentemente en esta segunda parte, sobre todo porque el desarrollo de Dark Schneider como personaje comienza a brillar del todo. Sí, el tipo sigue siendo un auténtico bastardo despreciable que no respeta a nada ni a nadie, que se tira a toda mujer que se le pasa por delante, y que es un egoísta de manual.

Pero a lo largo de la temporada se ha ido convirtiendo en un antihéroe carismático que nos sigue dando un espectáculo redondo y que desde luego ha ido evolucionando y saliendo de su caja de supervillano. Eso sí, el resto de personajes se quedan un poco de fondo y casi anecdóticos, aunque sí que se les da a cada uno su pequeño momento para brillar.

Ahora bien, tal y como pasa con los primeros capítulos, ‘Bastard!!’ sigue siendo lo que es y de nuevo no se le pueden pedir peras al olmo. Sigue limitada por el material original y el machismo galopante del género y el tono, con mujeres prácticamente desnudas que se tiran a los pies del protagonista y con el mismo contenido gráfico que podemos esperar del anime.

Así que si la primera parte no os gustó porque os resultó una machistada salvaje, es mejor evitar la segunda porque no ha cambiado demasiado en este frente.

Bastard Img2 Bastard Img2

Aún así, ”Bastard!! – Heavy Metal, Dark Fantasy’ sigue siendo una serie entretenida y llena de acción, y un buen añadido para los fans del anime ochentero. Lo malo es que, sin caer en spoilers, la trama principal está lejos de cerrarse y aunque ciertos conflictos sí que se han resuelto de nuevo nos volvemos a quedar con un cliffhanger bastante grande que nos deja con la introducción de nuevos personajes.

Así que ahora nos toca tener paciencia para ver si Netflix renueva el anime o comenzar a buscar los mangas de Kazushi Hagiwara para no quedarnos con la intriga.