Informaron que «en la cuadra cada tanto hay algún lío», y que la pelea «fue por un ajuste de cuentas por una presunta deuda, como lo que sucedió a principio de año».

Ajuste de cuentas

Visiblemente consternados admitieron que el personal policial «llegó rápido» y reclamaron: «Queremos que alguien del Ministerio de Seguridad o de la Justicia venga y vea lo que pasa acá. ¿O están esperando que muera alguien?».

Además, recordaron otro grave incidente registrado el 9 de enero a las 16.50 en el mismo barrio, cuando un adolescente fue demorado pocas horas tras efectuarle disparos a los pies a una joven con un arma «tumbera» o de fabricación casera.

El sospechoso de 16 años se fugó y poco después fue interceptado por efectivos de la Comisaría Décima, a quienes agredió con un hierro. Según fuentes policiales, la joven agredida era su cuñada y habría sido integrante de la familia Cordero.

Se habría tratado también de ajuste de cuentas por una deuda. Afortunadamente no hubo heridos. Al igual que en este nuevo hecho apedrearon a móviles policiales y al personal policial interviniente.

Por la intervención de adolescentes actúa la Justicia Penal Juvenil, que no ordenó medidas restrictivas de la libertad para los implicados en el hecho de sangre.