Ante una posible contingencia
Belén arma un hospital de campaña
Personal municipal se encuentra montando un centro asistencial dentro del Club Policial que servirá para albergar a casi 100 personas.

eldiariodecatamarcaEl centro asistencial se monta en paralelo al funcionamiento del hospital zonal. – eldiariodecatamarca.com


La idea es ampliar la capacidad operativa del Hospital Zonal “Dr. Segundo E. Muñiz”, frente a posibles casos de dengue o coronavirus. Por lo que en esta primera etapa se dispuso el armado de camas y un consultorio.


La intención es que la gente que presente algún tipo de síntomas o problemas respiratorios, puedan ser atendidos allí, y no ingrese por los pasillos del hospital.


Además está prevista la instalación de una carpa de 40 metros, carpa será montada y acondicionada en el playón contiguo al nosocomio belicho, que formará parte del hospital de campaña.


“Gracias a Dios todavía no tenemos casos de Coronavirus en nuestra provincia ni mucho menos en nuestra ciudad, pero debemos estar preparados y trabajar a la par de nuestro Hospital para una posible llegada de pacientes, aunque tenemos esperanzas de que eso no pase”, dijo el intendente Daniel Ríos.