El evento cultural y federal «Nosotras Movemos el Mundo» es organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación, en la Semana Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

 La música, cantante y compositora Belén Parma será parte del ciclo “Autoras Argentinas”, dos importantes conciertos que se llevan a cabo dentro de la actividad que tendrá lugar en la Ballena Azul del CCK.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, la artista Belen Parma comentó “Fui convocada por Lucy Patane, productora musical a este hermoso ciclo del que participan además grandes músicas como Teresa Parodi, Lilian Saba, Nadia larcher, Luna Monti, Noelia Recalde y Lula Bertoldi entre otras”

La artista aseguró que el llamado la tomó por sorpresa: «Estoy muy agradecida por la mirada federal de esta producción. Además, llamaron a Leticia Aranda, que reside en La Rioja y también es catamarqueña. Otras compañeras que participarán de Catamarca son la guitarrista Miky Carrión, quien se presentará junto a ‘La bulla’, un grupo de danzas”.

“Todas somos integrantes del movimiento Margaritas y en estos días que estuvimos acá (por Buenos Aires), ensayando, nos llevamos la grata sorpresa de que nos conocen y nos admiran mucho. Admiran nuestra lucha y cómo hemos logrado visibilizar la cantidad de mujeres músicas que había en Catamarca”, subrayó.

Parma contó que junto a Leticia Aranda y “Las Mullieris”, un trío vocal de Santiago Del Estero, van a interpretar “Recuerdo de mis Valles”, la emblemática cueca de Margarita Palacios, con un arreglo de Lilian Saba. Estarán acompañadas de grandes guitarristas, entre ellas Daniela Calderón y en la percusión Mariana Baraj.

“Finalizado el ensayo de ayer nos convocaron junto a Leticia para hablar de Margarita Palacios; querían saber su historia y por qué nuestro movimiento lleva su nombre y qué significa ella para nosotras”, dijo.

Para acceder a la transmisión en vivo es necesario suscribirse al Canal de YouTube de Nosotras Movemos el Mundo, https://youtube.com/c/NosotrasMovemosElMundo.