Sindicato de Trabajadores Viales
Berrondo desmintió las acusaciones del interventor
Dijo que todas las denuncias son infundadas y que desde el principio “tuvo un accionar mentiroso”.

eldiariodecatamarcaEl ex secretario general de los viales, Sergio Berrondo cuestionó al normalizador del gremio.


El ex secretario general del Sindicato Vial de Catamarca, Sergio Berrondo se defendió de las denuncias efectuadas por el interventor del gremio, Pablo Vega, que determinaron en el allanamiento a las oficinas por parte de la justicia.


Lo hizo durante una entrevista con el periodista José Alsina Alcobert en la mañana de este viernes durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, donde descalificó el accionar del normalizador.


“Todo lo que puedo decir es que el Dr. Vega miente. Desde un principio comenzó con esta actitud mentirosa. El día que di las llaves del sindicato, que era un viernes, le consulte como hacer con la entrega de los vehículos. Me dijo que no me haga problema que ya lo íbamos a realizar. El lunes salió a hablar que yo no quería entregarlos”-relató.


Mencionó que “esos vehículos son propiedad del Sindicato. Esa actitud me molestó mucho. Es una descalificación que molesta. Sobre que no hay conciliaciones bancarias, esos movimientos contables están en la conciliación bancaria. Tengo 10 años y rendí 9 balances. Ningún contador te va aprobar un balance sin esa herramienta”.


Sobre irregularidades en la obra del albergue dijo que había que abrir una salida de emergencia. Los planos están autorizados por la Municipalidad. Este hospedaje fue además aprobado por los dueños del sindicato, que son los afiliados”.


Berrondo aclaró que “en el año 1993 se impuso que los dirigentes iban a cobrar una beca porque van mañana, tarde y hasta los sábado, Yo antes de ir al sindicato cobraba un adicional. Con la beca yo pierdo 6.000 pesos. Espero que denuncie a Jorge Rivera, que también cobraba esa beca<3.


Para concluir cuestionó que el normalizador mantenga permanente contacto con los integrantes de la lista Azul. “Sigo sosteniendo que le está quedando grande el cargo de normalizador. Su función es ayudar y no hizo ni una asamblea. Lo único que hizo es pedir cargos”.