
Boca Juniors clasificó de forma anticipada a octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 al equipo chileno Colo Colo por la quinta y penúltima fecha del Grupo F. Con el triunfo, el xeneize alcanzó los 10 puntos, seguido por Deportivo Pereira con 7, Monagas y su rival de esta noche con 5 unidades a una fecha del final de la fase de grupos.
Durante el primer tiempo, Boca logró mantener un juego superior a Colo Colo y creó 3 situaciones netas de goles que, sin embargo, no fueron suficientes para anotar un punto. Al minuto de haber iniciado el partido, Benedetto pateó un centro cruzado que no logró alcanzar Langoni y a los 3 minutos, el peruano hizo un remate que terminó siendo rechazado por Cortés. A los 10 minutos, nuevamente Langoni remató en el área chica, pero resultó un desviado.
A pesar de este buen arranque que ilusionó a los hinchas de la Bombonera, el xeneize no puedo evitar entrar en un “pozo” la siguiente media hora del primer tiempo. El equipo chileno empezó entonces a dominar el partido y tuvo dos ocasiones para ponerse en ventaja ─con Bolados y Pizarro─, pero no lo logró.
En el comienzo del segundo tiempo, el paraguayo Romero le cedió la pelota al “Chelo” Weingandt, quien remató fuerte y cruzado y convirtió el gol que consagró campeón del partido a Boca. El triunfo deja al equipo argentino más cerca de su objetivo de 16 años de ganar la Conmebol Libertadores.
El próximo 29 de junio, el xeneize enfrentará de local a Monagas, equipo que esta noche venció a Deportivo Pereira en Venezuela, también con un resultado de 1-0.
ACM con información de Télam
