LIGA PROFESIONAL
El ‘Xeneize´’ recibe a Lanús, desde las 10 de la mañana.
Boca Juniors se clasificará a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en caso de vencer hoy como local a Lanús en un partido de la duodécima y penúltima fecha de la Zona 2.

El equipo de Miguel Ángel Russo buscará ese objetivo en La Bombonera desde las 10, antes de emprender viaje por la tarde rumbo a Guayaquil, Ecuador, para visitar el martes a Barcelona en un choque de punteros del Grupo C de la Copa Libertadores.
El partido entre el “Xeneize” y el “Granate”, que también pugna por un lugar en la fase final del torneo argentino, contará con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por TNT Sports.

Cuatro victorias consecutivas le permitieron a Boca encaminar su pase a la siguiente fase de la Copa LPF y quedar bien perfilado en la Libertadores con seis puntos de ventaja sobre The Strongest de Bolivia y Santos de Brasil.

El objetivo más cercano ahora es ingresar entre los ocho mejores de la Copa LPF, por eso Russo priorizará el juego de hoy ante Lanús, un rival directo en esa carrera. Con 18 puntos, Boca es escolta de Vélez, que tiene el primer puesto asegurado, y le lleva tres puntos al conjunto de Luis Zubeldía, situado en el quinto puesto de la Zona 2.

De modo que si los tres puntos quedan en la Bombonera tendrá garantizado un boleto a la fase eliminatoria de la Copa LPF como uno de los cuatro primeros de su zona.

En relación al equipo que le ganó el martes pasado a Santos, de local, Boca tendrá dos modificaciones: el ingreso de Frank Fabra por Agustín Sandez en el lateral izquierdo de la defensa y la aparición de Agustín Obando por Cristian Pavón en ataque.
Se mantiene en el equipo Carlos Tevez, de 38 años, que muy probablemente no sea convocado para la excursión a Guayaquil.