Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors recibirá este viernes a Lanús con una formación alternativa ya que su prioridad es la Copa Libertadores. Pese a no contar con todos sus titulares, el Xeneize buscará reponerse de la derrota sufrida ante Talleres, que cortó el invicto de 16 partidos que ostentaba el equipo desde el regreso de Miguel Ángel Russo al banco de suplentes.

El encuentro se jugará a partir de las 19.20 en La Bombonera y será arbitrado por Facundo Tello. Transmite la señal TNT Sports.

Previamente al pitazo inicial, el plantel de Boca recibirá el trofeo por haberse consagrado campeón de la Superliga el 7 de marzo pasado, en una coronación que se demoró más de ocho meses debido a la pandemia del coronavirus.

Tras la caída ante la “T”, en un partido en el cual el equipo se descontroló sobre el final y sufrió las expulsiones de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, se aceleraron los tiempos y ante Lanús se preservarán varios futbolistas.

La idea de Russo es que su “once habitual” llegue en plena forma a la serie de los octavos de final de la Libertadores que animarán con Internacional de Porto Alegre, el miércoles 25 de noviembre en Brasil, y luego el 2 de diciembre en La Bombonera.

Por esa razón, los únicos titulares que estarían ante el Granate serían el arquero Esteban Andrada y el zaguero Lisandro López. Además, podrían contar con minutos jugadores como Mauro Zárate y Ramón Wanchope Ábila, mientras que en la defensa estará el peruano Carlos Zambrano y debutará desde el inicio Diego Pulpo González.

Lanús, con la experiencia de haber perdido el primer partido del grupo ante Boca por 2-1 y con apenas un punto, también planea un equipo mixto debido a que el miércoles próximo jugará en la altura de La Paz, ante Bolívar, por la Copa Sudamericana.

El director técnico Luis Zubeldía no podrá contar con varios futbolistas por distintas lesiones: los laterales José Luis Gómez y Nicolás Morgantini; los zagueros Guillermo Burdisso y Nicolás Thaller; el mediocampista Fernando Belluschi y el extremo Alexandro Bernabei.

El líder del Grupo 4 es Talleres con 7 puntos, luego se ubica Boca con 6, mientras que Newell’s tiene 3 y Lanús 1.

Previo a este encuentro, Arsenal recibirá a Unión de Santa Fe, por la cuarta fecha de la Zona 1 de la LPF en la que ambos son escoltas del líder Atlético Tucumán y buscarán una victoria que los ayude a clasificar a la segunda fase de la competencia.

Arsenal será local desde las 17.10, en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. La señal Fox Sports Premium transmitirá el encuentro.

Los detalles del partido: