“Ahora vamos a realizar un reempadronamiento desde cero. Los que ya tenían el beneficio se deben volver a acercar para traer toda la documentación que solicitamos”, comenzó diciendo Andrea Alvarez, directora de Transporte.

Álvarez explicó que dos semanas antes del inicio de las clases se les permitirá a los padres, o responsables de los alumnos y alumnas, presentar la libreta de calificaciones o la constancia de inscripción, y se dará un plazo de 60 días para presentar el certificado de alumno regular.

El reempadronamiento comenzará el próximo lunes con la presentación de la documentación en Salta y Esquiú. “Se van a dar 400 números por día y se cargarán los datos en el sistema y después las personas se podrán acercar a cualquier Terminal Sube Automática para hacer la activación del beneficio a partir del 2 de marzo”.

Los requisitos solicitados son: DNI del beneficiario y de sus padres, constancia de alumno regular, de inscripción o libreta de calificaciones, vivir a 12 cuadras o más del establecimiento escolar. También los recibos de sueldos del núcleo familiar, que no debe superar los 40 mil pesos. No descartaron la reconsideración de este monto en casos de familias numerosas.
Mientras que los alumnos universitarios o de terciarios recién podrán iniciar el trámite desde el 1 de abril.