7 noviembre, 2019 12:47
La intendenta de Vinto, Bolivia, fue secuestrada por un grupo de personas que quemó la municipalidad del lugar.
Bolivia: secuestraron, golpearon, orinaron y escupieron a una intendenta
Continua la ola de violencia en Bolivia, la cual sigue creciendo día a día, y esta se da por los enfrentamientos que hay entre los seguidores del partido de Evo Morales y los que se encuentran acompañando a Carlos Mesa. El pasado miércoles, en el departamento de Cochabamba, un grupo de personas sacó a la fuerza a la alcaldesa del municipio de Vinto, María Patricia Arce.
Arce, la cual pertenece al partido de gobierno Movimiento al Socialismo, fue brutalmente agredida por miembros de la oposición que reclaman que renuncie el actual presidente electo Evo Morales. En las redes sociales se pueden ver algunos videos que muestran como la mujer es obligada a caminar por la calle descalza y con mucha pintura de color rojo.
VIDEO: el momento en que cayó el helicóptero donde viajaba Evo Morales
La intendenta, además de que la sacaron a la fuerza del edificio, el cual luego prendieron fuego, los manifestante le cortaron el pelo, la escupieron, la orinaron y aseguraron que la ella tenía que renunciar a su actual cargo.
Bolivia: secuestraron, golpearon, orinaron y escupieron a una intendenta
Luego de que hablara con la prensa, que se encontraba en el lugar cubriendo la cruenta situación que estaba viviendo María Patricia Arce, la alcaldesa fue rescatada por la policía, que la subió a una moto y la llevó a un lugar más seguro. Desde su cuenta de Twitter, el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su descontento con lo que esta ocurriendo. El mandatario escribió que: “Toda mi solidaridad con nuestra hermana alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, secuestrada y vejada cruelmente por expresar y defender sus ideales y los principios de los más pobres. Condenamos las acciones violentas que causan luto y dolor en la familia boliviana”.
Actualmente, las protestas en Bolivia dejaron un salgo de tres muertos. El ultimo en confirmarse fue un joven boliviano de 20 años, el murió de un paro cardíaco en el hospital Viedma. Según informó el medio local Página Siete, el muchacho fue herido durante los enfrentamientos que ocurrieron el miércoles al mediodía en Huayculi. Él es la primera víctima fatal en el departamento de Cochabamba.
Escuchá La 100 todo el día hacé click acá
Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá