Ministro Juan Cruz Miranda, Ruben Dusso, Raul Jalil, Ministra Alejandra NazarenoMinistro Juan Cruz Miranda, Ruben Dusso, Raul Jalil, Ministra Alejandra Nazareno
Ministro Juan Cruz Miranda, Ruben Dusso, Raul Jalil, Ministra Alejandra Nazareno

En tanto, los beneficiarios de las becas Catamarca Incluye, Plan Arraigo y Contratos de locación de obra cobrarán en el mes de diciembre una bonificación de $20.000 pesos.

Por otro lado, se oficializó la recategorización de más de 200 trabajadores de la Administración Pública.

Las mejoras para los trabajadores estatales fueron comunicadas por el gobernador Raúl Jalil, junto con el vicegobernador Rubén Dusso; la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Gobierno, Juan Cruz Miranda; con la presencia de los gremios estatales.

El Jefe de Estado agradeció a los referentes sindicales por el diálogo para llegar a un entendimiento que permita anunciar la recomposición salarial y celebró el acuerdo logrado con los gremios de salud.

«Tuvimos diálogo con todos los sindicatos para llegar a un acuerdo de recomposición. Agradezco a la gente del Ministerio de Salud, que ha trabajado para ello. Entendemos que la salud es fundamental después de todo lo que hicieron en la pandemia», inició el mandatario.

Sobre la bonificación de 40 mil pesos dijo que será abonada en dos partes y “esto les va ayudar para la canasta escolar. Va a ser para todos los empleados públicos», añadió y resaltó el nuevo piso salarial de 90 mil pesos.

«El gran desafío del año que viene es recuperar el salario real. El nivel de inversiones privadas está teniendo un impacto importante», señaló.

Además, bregó por la apertura del diálogo con la oposición. “Catamarca tiene una gran oportunidad; necesitamos políticas de Estado y necesitamos del aporte de la oposición y los sindicatos. Es importante para el futuro de Catamarca las políticas de Estado en turismo, educación, minería y también en el control del medioambiente”.

La ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, precisó que la medida tendrá un costo de $ 2.500 millones.