maratonista Ignacio Bottega

El maratonista Ignacio Bottega accedió días atrás al programa de la DPRD (Dirección de Rendimiento Deportivo) de la Secretaría de Deportes de la provincia.

En la ocasión, el joven capitalino de 28 años que viene de consagrarse en la prueba atlética de los 8K de la UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), se sometió a la entrevista inicial con el profesor de Educación Física, Mario Galletti, para luego realizarse una prueba ergométrica graduada (cicloergómetro) en cinta (treadmil). 

Por su parte, Ramiro Gómez, de la disciplina Mountain Bike (carrera de montaña de ciclismo), hizo lo propio tras una solicitud de su entrenador, Javier Martínez, para con la cartera de DPRD. El niño de tan solo 8 años ingresó al programa mediante una entrevista previa –también con Galletti-, para posteriormente evaluarse en el laboratorio con el estudio ya mencionado –en bicicleta-.

Por último, se recuerda que esta área perteneciente a la Secretaría de Deportes  y Recreación, a cargo del Dr. Maximiliano Brumec, tiene como función el asesoramiento y entrenamiento para todos aquellos deportistas en búsqueda del alto rendimiento y/o que pudieran representar a Catamarca a nivel nacional o internacional, como así también asesorar y colaborar con instituciones y clubes.