
Aunque parezca poco creíble, en plena crisis económica generada por la pandemia y la inflación, los municipales de Fiambalá no tendrán un incremento de $1.000 al básico como lo indica la ordenanza, la Intendente Roxana Paulón desoye lo que dictamina el cuerpo legislativo comunal y solo dará un aumento de $500 al básico y un adicional de igual cifra por presentismo.
El ejecutivo autor del proyecto de ordenanza, que luego sufrió algunas modificaciones en el Concejo Deliberante, pretende llegar al mínimo vital móvil con el pago de los haberes del mes julio.
La Intendente Paulón, pretendía solo $500 al básico y $500 por presentismo, en tanto que los concejales modificaron oportunamente el proyecto llevando los $1.000 al básico porque consideraban que era insuficiente y que se debía hacer un esfuerzo económico en beneficios de los empleados. En primera instancia la ordenanza fue vetada, pero al regresar al Concejo Deliberante el bloque mayoritario (UCR-Cambiemos), lo ratificó y lo transformó en ley; a pesar de esta instancia, la intendente pretende salirse con la suya y desconociendo al Concejo Deliberante mandó a liquidar el aumento por decreto.
FUENTE: Multimedios Abaucán