La causa por la brutal agresión a un hombre de 46 años, quien recibió un fuerte golpe de puño y que tuvo a un joven rugbier arrestado por el hecho, tuvo un giro inesperado y anoche recuperó la libertad.

El abogado del joven victimario presentó un registro fílmico que sería una prueba clave en la causa para desvincularlo del hecho.

Mientras tanto, la Justicia puso el ojo en otro joven sospechoso de apellido Canisa, el cual ya fue arrestado y deberá responder por las graves lesiones producidas al hombre que se encuentra en estado delicado.

Vale destacar que desde un primer momento los investigadores sindicaban al joven rugbier, ya que éste era señalado por un grupo de testigos del hecho. Pero con el correr de las horas comenzó a circular un video, tomado por una mujer, en el cual se observaría al joven deportista de espaldas a la escena del brutal golpe.

Aparentemente, en el lugar hubo una reyerta en la que habrían participado alrededor de 10 personas, entre las que se encontraba el ahora arrestado, al lado del joven sospechado.

En el video se observaría a la víctima, quien habría intentado golpear por la espalda al rugbier y el nuevo arrestado, de apellido Canisa, le propinó un fuerte golpe de puño en el rostro que lo dejó tendido en el piso.

Luego el tumulto finalizó con la huida de los supuestos agresores del lugar y la víctima fue asistida por profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista y finalmente derivado a un centro privado de salud.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo que se pudo conocer, el violento episodio sucedió en la ruta nacional N° 33, en el interior de un salón de fiestas llamado Casa Alta, el domingo alrededor de las 7.20.

Allí, aparentemente se encontraban la víctima identificada como Ricardo Vega de 46 años y el primer sospechoso, Fernando Pérez de 24, jugador de rugby del Club Los Hurones (Valle Viejo). Ambos habrían mantenido una fuerte discusión por motivos relacionados al Superclásico junto a otras personas y se produjo una reyerta.

Tras el hecho, según las mismas fuentes, el supuesto agresor huyó del lugar junto al joven de apellido Canisa, ahora arrestado, mientras que los ocasionales testigos socorrieron a la víctima.

El violento desenlace comenzó alrededor de las 4 de la madrugada, mientras se desarrollaba una reunión privada en el lugar que había sido alquilado para tal evento, expresaron las fuentes consultadas.

Más tarde, alrededor de las 10, los médicos del nosocomio constataron las graves lesiones y por decisión de los familiares, Vega fue derivado a un centro de salud privado de esta ciudad Capital.

Luego, el hermano de la víctima radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 10, desde donde se dio participación al fiscal Hugo Leandro Costilla, quien impartió las medidas a seguir en la investigación del caso.FTE. EL ESQUIU.COM