
Aproximadamente cada diez minutos fue el lapso en el que la policía tuvo que intervenir en fiestas clandestinas que se llevaron a cabo durante el sábado y el domingo en Capital, Valle Viejo y alrededores, pese al decreto provincial que prohibe estos eventos.
Reuniones familiares, fiestas entre jóvenes y encuentros de todo tipo conformaron la lista de los requerimientos que tuvo que atender la policía y que en el peor de los casos, terminaron en serios incidentes.
El más virulento de estos operativos ocurrió pasadas las 23 del sábado en el barrio Los Bajos, en el departamento Valle Viejo. Un llamado telefónico anónimo alertó al Comando Radioeléctrico de que se había producido una gresca en plena calle. Móviles de la comisaría de San Isidro se dirigieron hasta el domicilio en donde un grupo de personas que habían estado compartiendo bebidas alcohólicas se trenzaron en lucha.
Tras el arribo de los móviles policiales los revoltosos arrojaron piedras, ladrillos y palos contra los uniformados, lo que provocó que un agente resultara con lesiones. El saldo del procedimiento fue de una persona de apellido Vega (33), que terminó arrestada y quedó a disposición de la Fiscalía, en tanto que el policía herido hizo la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 10. Hubo otros uniformados que fueron agredidos, pero no resultaron con lesiones de importancia.
Fiesta numerosa
Ayer a la tarde, tras varias quejas de vecinos por ruidos molestos, la policía logró suspender una fiesta privada en la que fueron arrestadas treinta personas, cinco de ellas menores de edad.
El procedimiento fue realizado por la comisaría seccional Séptima en la manzana A del mencionado barrio y también fueron secuestrados tres automóviles y una motocicleta, que pertenecen a jóvenes que estaban en el festejo.
Los asistentes a la fiesta fueron notificados de las actuaciones por incumplir el decreto provincial y se le dio intervención a la Fiscalía Penal Juvenil y al fiscal de instrucción N° 5 Hugo Costilla.
También, durante el viernes a la noche fue desarticulada una reunión que se llevó a cabo en una casa ubicada en el antiguo camino a El Rodeo, en donde acudió la policía, pero los asistentes se dieron a la fuga. El dueño de la casa fue notificado de las actuaciones judiciales según revelaron las fuentes consultadas por este diario.n
Buscan identificar a los que participaron de una fiesta
En relación a la fiesta privada que se llevó a cabo el viernes a la noche en la zona Oeste de la ciudad se informó que la Fiscalía aguardaba los resultados de las visualización de las cámaras de seguridad y la toma de testimonios de policías que participaron del procedimiento.
La causa es llevada adelante por el fiscal de instrucción N°5, Hugo Costilla, quien espera los informes para las próximas horas para determinar la situación de los jóvenes involucrados en el evento.
Por otro lado, el sábado a la noche una persona fue arrestada, ya que intentó golpear a un policía.
Ocurrió a las 21.30 mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) realizaba recorridos de prevención por la Manzana “J” del barrio San Antonio Sur, y aprehendió a un hombre de apellido Navarro (49), quien habría agredido físicamente a un Oficial Inspector de Policía, al que luego le arrojó piedras.
El sujeto violento finalmente fue arrestado. FTE: EL ANCASTI.