La administradora General de Rentas, Victoria Iriarte, indicó que “se vio un poquito más de participación de los contribuyentes este mes, si bien es un mes puro si cerramos con un poquito menos que el mes anterior; hablamos de un 18 por ciento, tenemos un 5 por ciento más que el mes anterior”.

“Si incorporamos la inflación, yo te puedo hablar de un estimado, porque todavía no se hizo el estudio. Por ahí lo hace la gente más especialista en el tema. Estamos hablando de una pérdida de 45 a 50 por ciento con respecto al mes de abril del año 2019, siempre se compara con el parámetro del mes anterior”, remarcó.

Luego, la funcionaria provincial reiteró que no se puede hablar de número exacto, pero sí se puede hablar de este margen de entre el 45 y 50 por ciento.

Asimismo, la titular provincial de Rentas dio a conocer en La Brújula: “Nosotros tenemos una baja del 80 por ciento del impuesto automotor, el impuesto más bajo a nivel provincia”, mientras que en el impuesto a Ingresos Brutos, sostuvo que la recaudación puede haber bajado un 29 por ciento.