Una gran expectativa se había generado en torno a una primera reunión entre Alberto Fernández con el presidente de RusiaVladimir Putin, en lo que hubiera significado el primer acercamiento entre los mandatarios. Sin embargo, el jefe de Estado ruso llegó tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto y se retiró rápidamente, por lo que el encuentro fue cancelado.

Así lo confirmaron fuentes de Cancillería, luego de que quedara trunca la reunión bilateral que tenía como objetivo concretar un primer acercamiento oficial entre ambas administraciones.

La idea, dado lo ajustado de la agenda de Putin, era que se realizara un encuentro breve con Fernández antes o después de la participación en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto en Israel.

Sin embargo, ninguna de las opciones pudo concretarse dado que Putin llegó tarde y se retiró antes de que finalizara el acto central del Foro.

La frustrada reunión había sido acordada a partir de una gestión de la vicepresidenta Cristina Kirchner, tal como lo había confirmado el diputado nacional Eduardo Valdés, quien forma parte de la comitiva argentina que se encuentra en Jerusalén.