La Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, en conjunto con la Dirección Provincial de Tránsito, realizará una capacitación sobre “Buenas Prácticas para la Atención de Personas con Discapacidad” para choferes de colectivos urbanos los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de octubre en el quincho del C.A.P.E.

Estas capacitaciones se brindan a diferentes organismos públicos y privados, desde la perspectiva de derechos, abordando tres pilares fundamentales: la discapacidad, la accesibilidad y la inclusión. En los últimos años se capacitó a choferes y supervisores de las diferentes empresas de transporte de la Provincia, y a profesionales de la seguridad, integrantes de la Escuela de Suboficiales, Escuela de Cadetes, y Instituto de Educación Superior Policial.

La directora de Discapacidad, Cecilia Moreno, expresó que “es una actualización para quienes ya estaban, y como durante la pandemia no se hizo ninguna capacitación, es una buena oportunidad para los choferes nuevos. Los temas a tratar son tipos de discapacidad, tipos de certificación y buen trato”.

La capacitación tendrá una duración de una hora, y será en el horario de 9 a 10 horas los tres días, mientras que el día martes 5 se sumará un horario extra de 15 a 16 horas para quienes no puedan asistir por la mañana.

El Ministerio de Salud trabaja para mejorar la atención en todos los ámbitos, no solo de sus instituciones dependientes, sino también en todo lo que implica servicios, administración pública y atención de empresas privadas.