En este contexto, desde la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, se lanzó una serie de capacitaciones, que se llevarán a cabo de forma virtual, destinadas a teleoperadores COVID-19.

«El taller de Herramientas Emocionales está dirigido a aquellas personas que vienen realizando seguimientos y bloqueos», explicó el referente de la Dirección de Políticas Asistenciales en Salud Mental y Adicciones, Juan José Codigoni.

Cabe mencionar que este espacio está coordinado por Melina Felippa y Lorena  Figueroa, quienes son parte del equipo técnico de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

En este sentido, Codigoni indicó que «participaron teleoperadores que llevan adelante el trabajo de manera comprometida»; además, destacó que «ellos también hacen acompañamiento y seguimiento a personas en situación de aislamiento y brindan información de COVID positivo a usuarios locales, como una de las tareas nodales para dar respuesta a la pandemia; en lo concerniente a prevención para evitar la propagación del virus, haciendo hincapié en el autocuidado».

Para finalizar, Juan José Codigoni indicó que «tuvimos una muy buena participación por parte de los operadores y se continuarán brindando estos talleres a quienes los necesiten, como modo de cuidar y priorizar la Salud Mental de todos los actores que están poniendo su mayor esfuerzo en estos tiempos».