medidas para los empleados municipales

La Municipalidad de la Capital informa las siguientes medidas en beneficio de los empleados de planta, contratados y beneficiarios del Programa Catamarca Ciudad Trabaja.

Las medidas, implementadas por directivas del intendente Gustavo Saadi, tienden a acompañar a la familia de los trabajadores municipales en vísperas de las festividades de fin de año, e incluyen:

* Adelantar el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a todos los empleados municipales, quienes tendrán acreditado su aguinaldo el próximo jueves 19 de diciembre (con el sueldo se  continuará haciendo efectivo el aumento de haberes para los trabajadores del municipio, oportunamente acordado en reemplazo del bono de fin de año).

* Otorgar un bono de 2.000 pesos a todos los beneficiarios del Programa Catamarca Ciudad Trabaja, como aporte extraordinario de fin de año, considerando que son trabajadores que no perciben aguinaldo. Estará acreditado el jueves 19.

* Otorgar un bono de 2.000 pesos a todos los contratados que cobren hasta 30.000 pesos, que estará acreditado el jueves 19.

* Reestructurar el sistema de descuentos de 4.000 pesos por inasistencia al trabajo de los beneficiarios del Programa Catamarca Ciudad Trabaja, por considerar desproporcionado e injusto el monto que se les quita actualmente por una única falta, y definir una nueva suma, sensiblemente inferior, proporcional al conjunto de días trabajados.

* Avanzar con el reempadronamiento de los beneficiarios del Programa Catamarca Ciudad Trabaja, que se realiza cada año, garantizando la continuidad de todos aquellos que cumplan con los requisitos iniciales.

* Utilizar el reempadronamiento para brindar mejores condiciones y ayudas a los beneficiarios del plan, a saber:

a) Ayuda a quienes no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios a fin de que puedan completar su formación académica.

b) Ayuda a quienes se encuentren en edad de acceder al beneficio jubilatorio para realizar los trámites pertinentes.

c) Definición de perfil de aptitudes e intereses para facilitar el acceso a cursos de capacitación y perfeccionamiento.

d) Redefinición de puntos de trabajo más cercanos y cómodos según el domicilio de residencia.