El intendente capitalino, Gustavo Saadi, recorrió esta mañana distintos barrios del Circuito 8 y 9 para observar el avance de algunas de las obras que está realizando el municipio, acompañado por los secretarios Eduardo Aden Monferrán (Urbanismo e Infraestructura), Martín Barrionuevo (Servicios Ciudadanos) y Gabriela Molina (Ambiente y Espacios Públicos) y el concejal Francisco Sosa.

Entre los trabajos en ejecución se destaca el nuevo plan de bacheo, que implica tareas que se desarrollan las 24 horas para mejorar las calles de la ciudad. Trabajan allí las ocho cuadrillas de bacheo de la comuna, junto con seis empresas privadas que intervienen en seis sectores previamente demarcados en el área urbana.

Aden Monferrán detalló que “en la secretaría trabajamos en diferentes áreas que fundamentalmente son de Proyectos, Fiscalización, Catastro y otras dos que son de Obras e Infraestructura. Lo que más se reconoce lógicamente es la parte de obras, porque se ve en la calle lo que estamos haciendo. Por ejemplo, ahora estamos pavimentando sectores del barrio Villa Parque Norte y de La Chacarita, esta semana seguramente vamos a comenzar también con pavimentación en la Avenida Los Minerales, en el Sur, desde Avenida Bicentenario hasta el segundo puente Valle Chico”.

“Esas son las tareas de pavimentación específicamente, y con respecto al bacheo que es un déficit importante que teníamos, y que estamos encarando con un gran plan, para un trabajo importante en el cual hemos dividido la ciudad en seis sectores. Están interviniendo seis empresas privadas, una en cada sector, todas con el apoyo de ocho cuadrillas de bacheo que tiene la municipalidad. El intendente decidió apoyar el trabajo por Administración con empresas privadas para avanzar mucho más rápido con estas tareas de bacheo, que van a alcanzar toda la ciudad”, precisó.

Aden Monferrán aclaró que “el tema del bacheo, de todas formas, es un trabajo que no concluye, sino que forma parte de las tareas de mantenimiento y hay que hacerlo en forma permanente. El problema es que además del bache común que se produce en pavimento desgastado, tenemos muchos baches en pavimentos nuevos, y el intendente ordenó que nos dediquemos a este tema con más intensidad”.

“Así lo estamos haciendo, en la zona Centro el trabajo se realiza entre las 21 y las 6 de la mañana, y en los demás barrios a la mañana y a la siesta, así que estamos todo el día mejorando las calles”, comentó el funcionario.

“Venimos trabajando a muy buen ritmo, concluiremos ahora muchas obras iniciadas el año pasado, y también hay obras concluidas que no inauguramos por respeto al protocolo de la pandemia, para no reunir a los vecinos. El intendente nos dijo que es más importante cuidar la salud de la gente y prefiere evitar estos actos”, concluyó.

En la recorrida de esta mañana, Gustavo aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos quienes le transmitieron distintas inquietudes y le agradecieron por los avances que observan en materia de servicios.