BOXEO. POR TÍTULO MUNDIAL INTERINO SUPERGALLO AMB
Será el sábado 29, ante la bonaerense Laura “La Joya” Griffa, en pelea anunciada originalmente en Catamarca.
Finalmente, la boxeadora recreina Nazarena “Capricho” Romero (11-0 con 5 Ko) efectuará su primera defensa del título Mundial interino de la categoría Supergallo AMB el próximo sábado 29, en la provincia de Córdoba.

“Me dicen que Catamarca está en fase 1, sin poderse realizar eventos, con lo cual la defensa de Nazarena se hará en la localidad de Villa Carlos Paz” confirmó el promotor Carlos Tello, organizador de la velada boxística, a Boxeo de Catamarca.

En su primera exposición mundialista, Romero enfrentará a la bonaerense Laura “La Joya” Griffa (18-5 con 1 Ko) en combate revancha, ya que ambas boxeadores pelearon con anterioridad el 28 de diciembre de 2019 cuando la catamarqueña se impuso por puntos –decisión unánime- y obtuvo los títulos Argentino y Sudamericano Supergallo, que se hallaban vacantes.

En otro tramo, Tello lamentó que la velada no se pueda concretar en suelo catamarqueño donde “el sueño de Nazarena es poder pelear en instalaciones del polideportivo Fray Mamerto Esquiú como campeona”.

Y sobre el resto de la cartelera que se efectuará, indicó que “estoy rearmando todo, porque tenía armado todo para Catamarca con catamarqueños (estaba incluido el debutante Alexis Apaza) y se complicó todo”.

Cabe señalar que el último combate de “Capricho”” Romero se produjo el 5 de diciembre de 2020, cuando venció por KOT2 a Julieta Cardozo, en La Calera (Córdoba) y conquistó el cetro mundial interino.

En tanto que Griffa (originaria de Buenos Aires) concretó su última presentación cuando cayera ante la recreina en un combate antes mencionado.