Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Carla Rebecchi, una histórica del combinaod nacional, anunció su salida de Las Leonas (Shutterstock)Carla Rebecchi, una histórica del combinaod nacional, anunció su salida de Las Leonas (Shutterstock)

Una inesperada y fuerte baja sufrirán Carlos Chapa Retegui y las Leonas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. La experimentada Carla Rebecchi anunció públicamente su salida del conjunto nacional. La jugadora del Royal Antwerp le explicó al diario belga HLN que su decisión es por una cuestión personal, ya que prefiere estar más tiempo con su familia.

Después del duro golpe que fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016 (fueron eliminadas en cuartos de final tras caer por 3 a 2 ante Holanda), la ex Club Ciudad de Buenos Aires optó por un parate para formar una familia junto a su esposo, el ex jugador Jorge Lombi. “No quería esperar y opté por parar. En febrero de 2018 nació mi hija Vera, y a los cinco meses recibí un llamado del entrenador de la selección pidiendo que regresara. Lo pensé mucho, lo discutí con mi pareja. Y con Tokio 2020 en mente dije que sí”, comenzó su relato.

Su retorno se produjo en enero de 2019. “Jorge se hizo cargo de Vera, pero las mudanzas a Argentina, Nueva Zelanda y Europa, como parte de la Pro League, fueron difíciles para mí como madre. Pero, en ese momento, los Juegos Olímpicos se acercaban”, añadió la medallista de bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012.

Carla Rebecchi fue medalla de plata y bronce con Las Leonas (Shutterstock)Carla Rebecchi fue medalla de plata y bronce con Las Leonas (Shutterstock)

Sin embargo, el aplazamiento del torneo a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus cambió los planes por completo. “Fue un gran golpe para mí. Tenía muchas ganas de que llegara julio de 2020. La idea de tener que esperar un año más era muy incómoda”, expresó.

“Fuimos a Argentina a un campo de entrenamiento, lejos de Buenos Aires, en una burbuja. No me sentí nada bien en ese campamento. Los meses anteriores siempre tuve a Vera conmigo y la pérdida era cada vez mayor. La decepción de los Juegos aplazados resonó. En realidad, no estaba seguro de qué hacer”, esbozó Rebecchi sobre sus sentimientos durante los entrenamientos en Pinamar.

Pese a que acordó una salida para continuar su carrera en un club en la ciudad de Amberes, la deportista de 36 años finalmente resolvió dar un paso al costado. “La semana pasada tomé la muy difícil decisión de no volver a la selección y se lo comuniqué al entrenador. Tengo que seguir mis sentimientos y quiero estar con mi familia. No quiero extrañar a mi hija por mucho tiempo. Tokio fue un objetivo, pero el Covid lo cambió”, concluyó la ganadora de seis Champions Trophy y el Mundial de Rosario 2010 con Las Leonas.