Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, manifestó que este lunes presentarán un escrito pidiendo el juicio político contra Sabina Frederic por sus dichos sobre la muerte de Alberto Nisman.

«Desde la Coalición Cívica pediremos el juicio político a la ministra de Seguridad por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones«, publicó Carrió en su cuenta de Twitter.

La legisladora indicó que señala a Frederic «por interferir en el Poder Judicial para garantizar la impunidad de un crimen de Estado como el de Nisman«.

La misma publicación fue divulgada en redes sociales por otros referentes de la Coalición Cívica como el diputado nacional Maximiliano Ferraro, presidente del partido.

Nisman, quien estaba a cargo de la investigación del atentado a la AMIA, fue hallado el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

El 26 de diciembre último, Frederic adelantó que sería revisado el peritaje que realizó la Gendarmería y que determinó que el hecho habría sido un homicidio.

«Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito», indicó en esa ocasión la funcionaria.