La diputada y jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa «Lilita» Carrió, respaldó ayer el proyecto de ley de Góndolas aprobado por la Cámara baja, dijo que «el problema de los productores y los consumidores de este país es la intermediación» y manifestó que está «en contra del supermercadismo«.

Durante su exposición en la maratónica sesión que culminó esta madrugada, Carrió fue dura contra los súper: «Si se tienen que fundir los supermercados y tienen que renacer los almacenes, mejor para la historia del país».

Al exponer en la sesión en la que se trató la norma, Carrió se pronunció a favor de limitar a un 30% la cantidad de productos de una misma firma que se pueden poner en las góndolas.

Carrió, que renunció a su banca a partir del 1º de marzo, dijo que se debe «poner en cada marca cuál es el costo del producto en el campo, y cuál es el costo de venta en el supermercado, porque acá se funden los productores y se funde el consumidor, y los gobernantes acuerdan con los dueños de los supermercados, cualquiera sea el gobierno». La legisladora fijó su posición: «Yo no estoy a favor de los supermercados, estoy en contra. Estoy en contra del supermercadismo».

Tras la aprobación del proyecto en Diputados, Carrió emitió un tuit en el que sostuvo que «ahora sí los de la tercera edad podremos buscar buenos precios en las góndolas sin tirarnos al piso», con la foto con su imagen, cuyo original data de 2013, cuando se retrató acostada debajo de un auto para mofarse del entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.