ciclistas en rendimiento deportivo

El pasado lunes los ciclistas Franco Cata y Lorenzo Gerloff, ambos del equipo de la Secretaría de Deportes de Catamarca –categoría elite-, visitaron las instalaciones de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo ubicadas en el Estadio Bicentenario de la Capital.

Con el fin de hacer un balance de la performance alcanzada en este 2019 y de las próximas competencias que se aproximan en su calendario, los deportistas se entrevistaron con el Dr. Jorge Herrera -quien conduce la DPRD- un día después de los logros conseguidos en la última prueba de la temporada del año de esa disciplina, la cual fue fiscalizada por la Asociación Catamarqueña de Ciclismo. “Con el equipo es algo que venimos trabajando desde hace tiempo con el objetivo en común de concretar buenos resultados representando a la provincia. En esta última etapa del año logramos consolidarnos como equipo, mejorando día a día”, comentó el andalgalense Cata, quien logró llevarse la victoria en la máxima categoría.

En otro sentido, el ciclista también recordó que fue uno de los primeros evaluados en el programa que posee la cartera en cuestión –año 2016-. “El Dr. Herrera viene haciendo una tarea bastante intensa con los deportistas catamarqueños. Creo que el gran salto de calidad que dimos nosotros fue cuando se incorporaron los aparatos necesarios para poder medir el consumo de oxigeno, y otra de las cosas es el equipo humano, como lo son los psicólogos, nutricionistas y médicos que son indispensables hoy en día para que nosotros podamos estar mejor orientados y mejorar nuestro rendimiento”.

Con respecto a la colaboración prestada, dijo: “Tiempo atrás nos reunimos con el secretario de Deportes de la provincia –Dr. Maximiliano Brumec- y nos brindó su acompañamiento con la indumentaria del equipo, lo cual fue un paso muy importante para lo que nosotros teníamos pensado hacer. Ahora sigue competir fuera de la provincia, y sería importante concretar una reunión con el nuevo secretario para definir nuestra situación”.

Por su parte, Gerloff, quien obtuvo el 4° lugar en la competencia disputada el domingo en el circuito del Parque Adán Quiroga, coincidió con su compañero al recalcar el apoyo tanto de la secretaría de Deportes como de su dirección de Rendimiento Deportivo. “Hubo un buen trabajo de equipo. Las cosas salieron como lo teníamos planeado”, agregó el oriundo de la localidad de Recreo –departamento La Paz-. 

En tanto, ambos agradecieron a las municipalidades de Mutquín, Pomán, y Recreo; empresa San José Obrero, radio Valle Viejo, mueblería San Martín y demás comercios que contribuyeron para que puedan desarrollar sus competencias a lo largo de este 2019. Por último, es menester destacar que el área de la DPRD tiene como función el asesoramiento y entrenamiento para todos aquellos deportistas en búsqueda del alto rendimiento y/o que pudieran representar a Catamarca a nivel nacional o internacional, como así también asesorar y colaborar a instituciones y clubes.