Homenaje de fe.
Catamarca conmemora los 137 años de la muerte de Esquiú
Con celebraciones en el Suncho en Recreo y Piedra Blanca en el departamento Fray Mamerto Esquiú, la comunidad comenzó a rendirle homenajes al fraile catamarqueño que se encamina a su beatificación.

homenaje a Esquiu en el SunchoLas primeras celebraciones incluyeron bautismos en el lugar que homenaje al fraile catamarqueño.-eldiariodecatamarca.com

Las actividades de la jornada de este viernes que conmemora los 137 años de su paso a la vida celestial se iniciaron por la mañana en el paraje El Suncho en Recreo, departamento La Paz, donde la parroquia local celebró varios bautismos que ya son una tradición entre los fieles.

El pequeño oratorio instalado en el paraje recibió una gran cantidad de fieles no solo catamarqueños, sino de otras provincias que llegaron desde horas muy tempranas para agradecer y pedir favores, desafiando el calor de la jornada.

La misa central se realizará a las 20:30 horas, previo vía crucis a las 18:30.

En su departamento homónimo esta previsto realizar una caravana desde la localidad de San Antonio hasta la Casa Natal ubica en Piedra Blanca, donde se celebrará la Santa Misa a las 20:30 horas.

Esta celebración tendrá la visita de la imagen de la Virgen del Valle, que será recibida en caravana para luego trasladarse a la Casa Natal.

Vale la pena destacar que en la Ciudad del Vaticano se encuentra en plena evaluación la posibilidad de declarar beato a Esquiú, luego de que una comisión de médicos agnósticos concluyera en que un hecho que tuvo como protagonista a una adolescente tucumana que se encontraba gravemente enferma y que recuperó su salud, no tiene explicación científica.