
En la mañana de hoy se confirmó el fallecimiento de una médica que prestaba servicios en el departamento Santa Rosa. Se trata de la Dra. Eleonor Paz, quien trabajaba en la localidad de Bañado de Ovanta, específicamente en el Hospital Los Altos. La médica se encontraba internada en el Hospital “Carlos G. Malbrán” desde los primeros días de mayo por complicaciones en su salud luego de haberse reeinfectado de coronavirus.
Por decisión propia, Paz había decidido no vacunarse y así lo confirmó el Dr. Alejandro Severini, Secretario de Medicina Preventiva y Promoción Social. “A ella se le ofreció la vacuna pero por convicciones propias había decidido esperar y justo se contagió”, indicó el médico. Luego acotó “la verdad que nos da mucha pena porque uno tiende a decir que quizás hubiese tenido otra suerte. Quizás ella, estando vacunada, hubiese tenido otra oportunidad”.
El funcionario que refirió haber conocido a la médica se mostró conmocionado por este deceso y recordó que este es el segundo fallecimiento de un médico, por cuanto el primero fue el Dr. Carlos Fabián Bravo, otorrinolaringólogo que pertenecía al staff de la Municipalidad de la Capital. Severini luego comentó en una comunicación mantenida con Radio Valle Viejo, que la comunidad médica está muy conmovida por este deceso, en particular los colegas del Hospital “San Juan Bautista”, por cuanto allí la Dra. Paz se había formado y ese paso generó profundos lazos de amistad. “Nos duele mucho la muerte de una colega porque esto termina conmocionando al sistema de salud”, marcó.