gestiones por la tarjeta alimentaria

El ministro de Desarrollo Social y Deporte, Marcelo Rivera, brindó precisiones sobre la reunión que mantuvo, junto a pares de todo el país, con el titular de la cartera social federal, Daniel Arroyo, a fin de consensuar la implementación de las primeras acciones para afrontar la grave emergencia social que atraviesa la Argentina.

En este marco, dijo que Catamarca figura entre las primeras provincias en las que se pondrá en marcha la Nueva Tarjeta Alimentaria, según le confirmo el propio Arroyo.

Esta tarjeta suplirá -en esta etapa- la Tarjeta Familia que cofinanciaban el Estado nacional y el Provincial. La nueva modalidad de ayuda alimentaria de la gestión del presidente Alberto Fernández establecerá montos de entre 4 y 6 mil pesos dependiendo del grupo familiar.

“En una primera etapa se hará un entrecruzamiento de datos con lasbases de datos de ANSES, a fin de determinar el universo de beneficiarios. Como referencia, en Catamarca había en la Tarjeta Familia 23.000 familias empadronadas”, mencionó.

En el caso de nuestra provincia, y dado que en algunos lugares del interior no existe conectividad para usar los posnet, se acompañará la propuesta con los tradicionales módulos alimentarios.

Por otro lado, se sostendrán los comedores escolares, infantiles y comunitarios, como garantía de la seguridad alimentaria de la población que recibe ese beneficio.

Inclusión

Rivera precisó también que habrá diferentes medidas de acompañamiento como un sistema de crédito para adquirir herramientas que permitan generar emprendimientos productivos. También se fortalecerán otros programas sociales que aporten a la inclusión y al desarrollo.