Catamarca participó del  Invest Argentina Mining organizado entre la Secretaría de Minería de la Nación y la Embajada de Australia en el país. La ministra de Minería, Fernanda Ávila y la secretaría de Desarrollo Minero, Teresita Regalado, expusieron ?de manera virtual- ante un grupo importante de inversores australianos. También participaron Jujuy, Salta, San Juan y Santa Cruz y los embajadores de Australia en Argentina,  Brett Hackett, y de Argentina en Australia, Hugo Javier Gobbi.

La Provincia expuso, en primer término, un video institucional de la actividad minera local sobre los proyectos en ejecución, exploración y factibilidad.

Posteriormente, hubo una ronda de consultas con los inversores de Australia, que se interesaron en conocer la situación limítrofe con Salta, avance de los proyectos mineros y estabilidad jurídica. Ante esto, tanto Ávila como Regalado explicaron que “la Provincia actualizó su base de datos metalífera y no metalífera y cuenta con un porfolio de proyectos interesantes que esperan del capital privado para continuar desarrollándose”.

En cuanto a la seguridad jurídica, se mencionó el tratamiento que tiene el nuevo Código de Procedimientos Mineros que aportará al inversor transparencia, seguridad y modernización en la gestión.

Por último, en materia limítrofe, Salta y Catamarca explicaron que están trabajando conjuntamente en comisiones de ambas provincia integrada por actores políticos, académicos y sociales, para enviar un proyecto al Congreso de la Nación.

La Unión