La  ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, la secretaria de Estadística, Inversión pública y Financiamiento, Tania Schonals, y la directora provincial de Indicadores con Perspectiva de Género, Natalia Savio,  participaron de la primera reunión plenaria virtual de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género de 2022: “Fortalecer la recuperación económica con más igualdad ”.
Representando a la provincia la ministra Soria presentó el programa ¨Catamarca con ellas¨  que implementó una operatoria de financiamiento destinado a pequeñas productoras desde la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial. Este busca atender a las demandas de pequeñas emprendedoras de la provincia, con el fin de  mejorar su capacidad productiva, y promover acciones de desarrollo de calidad para el fortalecimiento y generación de empleo en la provincia.
¨Es una herramienta financiera inclusiva, que apuesta a las emprendedoras, ya que ellas son el motor de la economía local. En el tiempo de funcionamiento que lleva el programa se otorgaron 1.141 créditos por un monto de 168 millones de pesos, distribuidos en todos los departamentos de la provincia ¨, especificó Verónica Soria.
Organizado por la Dirección de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación (DNEIyG) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tuvo por objetivo conocer los diagnósticos, avances y políticas que se llevan adelante en cada provincia y definir los lineamientos para fortalecer la recuperación económica y cerrar las brechas de desigualdad en la Argentina.