Monica Zalazar, legisladora provincial dijo que  “Nosotros, como provincia pequeña, gracias al sistema de Salud Pública que tiene tres principios fundamentales (la accesibilidad, la gratuidad y la solidaridad federal), compramos equipamiento nuevo, se ejecutaron obras de refacciones y ampliaciones edilicias, recibimos medicamentos, vacunas”.

En este orden de ideas, consideró que “la Provincia quiere devolver un poco de lo que se le está aportando constantemente” y recordó: “Cuando en Catamarca hay enfermedades, son derivados a otras provincias que siempre nos ayudan”.

“Que alguna vez nosotros podamos ayudar debería hacernos sentir orgullosos, esta ayuda es humanitaria y el Malbrán está en óptimas condiciones para poder atender las necesidades”, remarcó. A la vez, subrayó que la solidaridad “no significa exponer a la población, ya que en el Malbrán se cumplen todas las normas y protocolos nacionales y provinciales. Aparte, no se ha dicho aún qué clase de ayuda y en qué consistiría, somos un pueblo creyente, solidario y no nos debe unir el espanto por ayudar”.